NUESTRA HISTORIA

Ünel (“aliño/sabor” en mapudungún), es una línea de productos de sal de mar artesanal extraída directamente de las salinas de Cáhuil, Pichilemu, VI Región, Chile, la que es posteriormente combinada con finas especias. 

La creación de Ünel, tiene como fuente de inspiración mi historia y tradición familiar, la que desde hace más de 100 años, vive en la zona. Desde pequeña, crecí escuchando las viejas historias de mi padre, que con un dejo de orgullo y misticismo, recordaba los tiempos en que mi abuelo fue dueño de las salinas de Huala, en la que se explotaba la sal para el uso en las minas, curtiembre y panaderías. Fue así como, a mediados del año 2017, luego de un arduo trabajo de recuperación de secretos y viejas recetas, surgió la idea de crear Ünel, un emprendimiento que combina la fuerza e innovación de las nuevas generaciones, con el espíritu y la experiencia de nuestros antepasados.

Nuestra sal, cuenta con sello de denominación de origen, siendo un producto completamente natural, exquisito, y que promueve la identidad y raíces chilenas. Sumado a ello, en Ünel, también podrás adquirir otros productos asociados a la sal de mar y gastronomía (tales como nuestros famosos morteros y usleros de mármol), para que a tu mesa, nunca le falte sabor y elegancia.

Te invitamos a conocer y probar nuestros productos,