Ingredientes: (2 personas)

• Albahaca (un ramo de hojas de no más de 350 gramos)

• Ajo (3 dientes de ajo, suficiente para el sabor)

• Aceite de Oliva (6 cucharadas soperas)

• Nueces (100 gramos)

• Queso parmesano rallado (40 gramos)

• SAL DE MAR ÜNEL ALBAHACA a gusto 

Preparación:

Lo primero a tener en cuenta al comenzar esta preparación es el tiempo y dedicación que requerirá esta salsa. Pues bien, les cuento que no toma más de 15 minutos si tienen todos los ingredientes listos para su elaboración.

Quite con sus propias manos –parte del ingrediente amor en su salsa- todas las hojas de albahaca del ramo que haya escogido. Una vez hecho esto, lave las hojas y deje escurriendo el agua de éstas. –lo importante es que no queden estilando agua-

En la licuadora ponemos: nueces, dientes de ajos pelados y aceite hasta lograr una pasta consistente -el cuerpo de la mezcla puede regularse con la cantidad de aceite que utilicemos- donde las albahacas queden completamente molidas.

Una vez realizada la mezcla, agregamos el queso parmesano rallado, revolviendo suavemente todos los ingredientes –el propósito principal con esto, es que nuestra salsa pesto tome forma y mayor consistencia con el queso- en caso de que el espesor sea abundante regular con cucharas soperas de agua o aumentar la cantidad de aceite de oliva (es preferible que realice esto con agua si desea cuidar el colesterol).

Salsa pesto lista!..Para acompañar esa exquisita pasta que cocinabas mientras preparabas el PESTO