Ingredientes (Porciones: 20 bruschetta)

Para los tomates al horno:

– 300g tomates cherry, de varios colores

– 3 dientes de ajo

– ramitas de tomillo fresco

– 200ml aceite de oliva

– Sal Ünel orégano y pimienta al gusto

– 1 pan baguette

– 150g queso ricotta + crema de leche si es necesario

– ralladura de 1 limón verde / lima / limón de pica

– glaseado de vinagre balsámico,

Opción: 200ml de vinagre balsámico hervido hasta que sea como miel 

Preparación:

Corta todos los tomates a la mitad. Si son largos, los puedes cortar a lo largo. Pon las ramas de tomillo fresco (alrededor de 10) y dientes de ajo ligeramente aplastados. Luego échale sal y pimienta al gusto. Esto va al horno a 180C por 15min o hasta que se hayan suavizado por completo. A la mitad mézclalos para que agarren todo el sabor. Deja que se enfríen por completo.

Mezcla el queso ricotta (idealmente cremoso) con sal y pimienta. O si es muy seco, mézclalo con crema de leche también hasta que esté suavecito.

Corta el baguette en diagonal para tener tostaditas más largas y luego ponlas en la sanguchera o al horno hasta que estén doradas.

¿Truco? Nos gusta más la sanguchera porque le deja marcas lindas. Además, usoamos baguette precocido solamente porque pareciera que terminan más crocantes.

Deja que las tostadas se enfríen y úsalas inmediatamente ya que tienden a ponerse blandas con la humedad del ambiente. Pon el queso ricotta, luego los tomates, haz unas líneas finas de glaceado de vinagre balsámico, ralla delgado la piel de un limón y termina con una hoja de albahaca.